Misión, Visión, Valores

MISIÓN

MisiónLa promoción integral de la persona, dando respuesta a todas sus necesidades personales, educativas y  sociolaborales. Nos centramos en aquellos colectivos más desfavorecidos que se encuentran en riesgo de exclusión social, con una actuación preferente sobre menores y jóvenes. Presencias que “educan evangelizando y evangelizan educando”, favoreciendo la experiencia educativa del Sistema Preventivo actualizada en el hoy.

Alentamos proyectos en estos ámbitos de intervención:

– Socio-Educativo

– Inserción Social y Laboral

– Sensibilización, Formación y Voluntariado

globos
– Ofrece respuestas adecuadas a las necesidades de formación integral a los destinatarios.

– Acompaña a los destinatarios en el servicio educativo y de inserción social adoptando el estilo preventivo de Don Bosco y Madre Mazzarello.

– Atiende adecuadamente las necesidades y demandas de las diferentes
presencias, desde unos Servicios Centrales de dirección, gestión, administración y representación.

– Asegura la coordinación y complementariedad con el resto de Obras de la Inspectoría Salesiana.

– Promueve la presencia cercana y activa de los educadores entre los niños, jóvenes y demás destinatarios, compartiendo su vida, mirando con simpatía su mundo y estando atentos a sus verdaderas exigencias y valores.

– Cuenta con una comunidad educativa que se siente identificada con los fines de la entidad, compartiendo una Misión común, competente para la labor educativa encomendada, que se encuentra en constante formación, y con buena disposición y entusiasmo.

VALORES

Nuestras actuaciones, funcionamiento y estilo educativo se fundamenta sobre los valores evangélicos, ‘Educar evangelizando y evangelizar educando’.

En nuestras actuaciones:

– Adaptando nuestra intervención a las realidades socioeconómicas de exclusión complejas y cambiantes, mediante estructuras flexibles y dinámicas.

– Aportando experiencia en el sector a través de los proyectos.

– Promoviendo y difundiendo la solidaridad, la justicia y la verdad.

– Destacando la transparencia y el respeto a la legalidad vigente y colaborando de forma coordinada con otras instituciones públicas y privadas.

ValoresEn nuestro funcionamiento:

– Adaptando las actuaciones y los servicios de gestión y administración a la realidad cambiante.

– Contando con unos recursos humanos identificados con el carisma salesiano, corresponsables, competentes y motivados.

– Asignando los recursos necesarios para desarrollar de manera adecuada el trabajo que se nos encomienda.

En nuestro estilo educativo:

– Situando al beneficiario en el centro de la acción educativa: le acoge como es y le ayuda a crecer mediante múltiples propuestas educativas y de inserción.

– Armonizando el desarrollo humano con el crecimiento cristiano y la apertura al sentido trascendente de la vida.

– Destacando la personalización de las relaciones educativas mediante la presencia de los educadores en medio de los beneficiarios, la participación en sus vidas y la disponibilidad para estar con ellos.

– Sentido de la familia que nos identifica desde una acogida cercana, interés por la persona que los haga sentir en su propia casa.