Alfabetización digital para inmigrantes

Este proyecto tiene como objetivo general el contribuir a que las personas inmigrantes que llegan a nuestro país conozcan el idioma y la cultura como medio para su integración social y laboral.

Para ello:Alfabetizacion

  • Facilitamos el aprendizaje de la lengua española como herramienta fundamental para inserción social y laboral.
  • Damos a conocer elementos culturales de la sociedad de acogida (pautas de conducta, costumbres, tradiciones, historia) con el fin de facilitar a los usuarios/as la conexión con sus propios elementos culturales, así como la integración social y laboral.
  • Promovemos acciones concretas a favor de la interculturalidad, para posibilitar el enriquecimiento cultural mutuo y la convivencia social en el entorno.
  • Utilizamos las herramientas TIC como método de aprendizaje y como enseñanza para disminuir la brecha digital en el colectivo inmigrante.
  • Prestamos especial atención al acompañamiento y apoyo social a las mujeres inmigrantes, para que tengan un proceso de integración en igualdad de condiciones.

Actualmente este proyecto es llevado a cabo por 1 profesional contratado y 4 voluntarios como apoyo a las actividades que se realizan en Sevilla.

Es cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaría General de Inmigración y Emigración y los Fondos Europeos.

DIPTICO ALFABETIZACION DIGITAL

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

© 2016 Hevra Comunicación