Ali

photo-1465311041514-598f1a16ada0ALI es un proyecto de acompañamiento lingüístico para menores inmigrantes de nueva implantación que pretende atender a menores inmigrantes del barrio de La Plata–Su Eminencia, mejorando su integración social a través del aprendizaje del idioma y habilidades educativas, promoviendo actividades de interculturalidad y habilidades sociales.

Los objetivos fundamentales del proyecto son:

– Detectar precozmente situaciones familiares, culturales, sociales y personales que supongan una desventaja socioeducativa para los menores inmigrantes.

– Compensar posibles desigualdades, con actuaciones socio-educativas para facilitar el desarrollo de las capacidades personales y evitar caer en situaciones de exclusión.

– Compensar el nivel curricular de los menores, mediante el diseño, realización y evaluación de procesos educativos personalizados.

– Desarrollar una actuación coordinadora entre Centros Escolares, Servicios Sociales, familias y otras entidades que intervienen con estos destinatarios.

– Favorecer espacios de educación desde el tiempo libre para la mejora de la convivencia intercultural y la promoción de la diversión saludable.

– Atender las necesidades educativas especiales de los menores inmigrantes destinatarios.

– Prevenir el absentismo escolar entre menores inmigrantes a través de la intervención.

Cofinanciado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

DIPTICO ALIConsejería