Ali

ALÍ

Ali es un proyecto de intervención directa con menores migrantes entre 4 y 16 años que se encuentran dentro del sistema educativo y que cuentan con alguna problemática como pueden ser: barreras lingüísticas, fracaso escolar, discriminación por razón de nacionalidad, dificultades por la diferencia del nivel educativo con sus lugares de origen, etc.

Es por eso, que, en colaboración con los centros educativos de la zona, se busca promover el desarrollo personal y social de los/as menores migrantes mediante la utilización de una intervención socioeducativa que incluye: acompañamiento en su proceso educativo, un programa de inmersión lingüística, refuerzo en el aula y acompañamiento familiar.

OBJETIVOS

• Coordinar Centros Escolares, Servicios Sociales, familias y otras entidades que intervienen con las personas beneficiarias.
  • Prevenir el absentismo escolar entre menores migrantes a través de la intervención en entornos sociales de riesgo
  • Atender las necesidades educativas especiales de los/as menores migrantes
  • Promover el desarrollo personal y social de los/as menores migrantes en riesgo de exclusión social mediante la utilización de una intervención socioeducativa preventiva.
  • Compensar el nivel curricular de los/as menores mediante el diseño, realización y evaluación de los procesos educativos personalizados.
  • Detectar precozmente situaciones familiares, culturales, sociales y personales que supongan una desventaja socioeducativa para los menores inmigrantes.
  • Compensar posibles desigualdades, con actuaciones socioeducativas para facilitar el desarrollo de las capacidades personales y evitar caer en situaciones de exclusión.
  • Favorecer espacios de educación desde el tiempo libre para la mejora de la convivencia intercultural y la promoción de la diversión saludable.

01/01/2020 – 31/12/2020

MENORES MIGRANTES DE 4 A 16 AÑOS