12 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Desde el proyecto +es+, financiado por la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0’7 del IRPF, y teniendo presente su objetivo principal de concienciación y sensibilización sociocomunitaria, queremos visibilizar la situación en la que se encuentran millones de niños y niñas en el mundo.

Desde la Fundación Mornese, a través del proyecto +es+ se ha elaborado esta campaña, con el fin de dar visibilidad a la importancia de la celebración de este día, así como la responsabilidad que tenemos todos de que esta situación se erradique.

UNICEF calcula que unos 150 millones de niños de entre 5 y 14 años, o casi 1 de cada 6 niños en este grupo de edad, son víctimas del trabajo infantil. Según las últimas estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 7,4 millones de niños en el mismo grupo de edad se dedican al trabajo doméstico, que se lleva a cabo de manera desproporcionada por niñas. Este es un problema social que nos concierne a todos, principalmente a los propios Estados que permiten este tipo de abuso infantil, pero también a empresarios, asociaciones sindicales, empleadores y a cada uno de nosotros, como testigos pasivos de esta situación. Por todo esto, di NO al trabajo infantil, que su cansancio sea sólo por jugar.

El proyecto +es+ está financiado por la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0’7 del IRPF.