Mejora

MEJORA

“Mejora” es un proyecto de atención socioeducativa con menores en riesgo de exclusión social y/o necesidades socioeducativas procedentes de distintas zonas desfavorecidas de Jerez de la Frontera y, como novedad, Marbella. Las acciones incluidas persiguen luchar contra la exclusión social mediante técnicas educativas innovadoras que atienda a los menores en todos los ámbitos de su vida a nivel personal, social y familiar logrando su inclusión social. Incorporando la línea comunitaria de trabajo.

OBJETIVO GENERAL

Romper el círculo de la pobreza, empoderando a la infancia y a la adolescencia y potenciando a la familia como eje de la acción socioeducativa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Promover el desarrollo de habilidades sociales, valores y actitudes de gestión de conflictos.
  • Mejorar el rendimiento académico de los/las menores.
  • Trabajar con el 100% de las familias beneficiarias del proyecto como piedra angular del desarrollo de los/as menores en el ámbito socioeducativo, dotándolas de herramientas y técnicas que favorezcan la mejora del clima familiar a lo largo del desarrollo del proyecto.
  • Trabajar en red con el 100% de los centros educativos de la zona de acción y/ las distintas entidades que intervienen en el proceso educativo del menor a lo largo del desarrollo del proyecto.

01/12/2022 AL 31/12/2023

MENORES ENTRE