Incorpora

INCORPORA

El programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” facilita la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social.

Con este fin, ofrecemos un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan todo el asesoramiento necesario para la empresa, así como pleno apoyo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo, contribuyendo a la sensibilización y búsqueda de oportunidades de inserción en empresas de nuestro territorio.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

INCORPORA JOVEN

Es un servicio que ofrecemos desde el Programa Incorpora, destinado a mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años y capacitarlos para el trabajar. Ofrecemos cuatro actuaciones generales: formación y capacitación profesional; retorno educativo; integración social e intermediación laboral. Se trata de acercar a nuestros beneficiarios a las necesidades de personal de las empresas, a través de acciones formativas, que incluyen competencias básicas y transversales, formación técnica y prácticas.

Hay además unas actuaciones específicas para jóvenes especialmente vulnerables que proceden del Sistema de Protección de Menores, a los que se les apoya con ayudas especiales para certificados y carnets profesionales, transporte, ropa y útiles de trabajo, etc.

Es fundamental para conseguir nuestro objetivo, el trabajo de prospección y mediación en empresas, así como el acompañamiento y seguimiento de los jóvenes, para reforzar el éxito de la inserción.

PUNTO FORMATIVO INCORPORA

Pertenece al programa Incorpora de la Fundación “La Caixa”; esta línea está pensada por y para personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, parados de larga duración, personas privadas de libertad, etc. Todo ello diseñado y coordinado con los empresarios de nuestro territorio, tratando de dar respuestas a este colectivo vulnerable desarrollando 3 acciones formativas anualmente, que incluyen prácticas en empresas para conseguir un mayor éxito de inserción.

INCORPORA AUTOEMPLEO

Esta línea del programa Incorpora de la Fundación “La Caixa”, pretende dar respuesta a aquellas personas que tengan inquietudes emprendedoras a través de acciones de sensibilización hacia el emprendimiento, información, asesoramiento individualizado y acompañamiento durante un año después del inicio de la actividad.

DURACIÓN

ANUAL