SDPI

OBJETIVO GENERAL

El programa de Implementación de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia en los sistemas de protección de las Plataformas Sociales Salesianas, es un programa que nace para dar continuidad y fortalecer el trabajo realizado por las entidades miembro en materia de protección ante cualquier tipo de maltrato hacia la infancia, adolescencia y personas en situación de vulnerabilidad, que se lleva realizando desde 2018 y que pretende dar respuesta las implicaciones prácticas de la LOPIVI.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Espacio estatal de reflexión y mejora de los SdPI de las entidades miembro para la implementación de la LOPIVI.

  • Favorecer espacios de participación infantil y de los profesionales que acompañan a los/as menores para dar voz todas las personas implicadas en las organizaciones en la construcción de entornos seguros.

  • Desarrollar diferentes acciones formativas dirigido a los/as profesionales de las entidades miembro y con resultados transferibles y de acceso a otras entidades del tercer sector para contribuir al cambio hacia cultura de buen trato en las organizaciones.

  • Sensibilizar sobre la importancia de generar entornos de buen trato en las entidades del tercer sector para potenciar el compromiso con la implementación de la LOPIVI.

  • Seguir manteniendo y explorando otras vías de colaboración con Universidades, así como otras instituciones especializadas con los sistemas de protección a la infancia, adolescencia, y personas en situación de vulnerabilidad para contribuir a la generación de conocimiento y buenas prácticas.

  • Participar en espacios/foros de trabajo y/o redes del Tercer Sector para compartir y transferir la experiencia en la implementación de los SdPI.

  • Visibilizar los documentos generados a otras entidades del Tercer Sector para sensibilizar sobre la importancia de desarrollar SdPI en las entidades sociales.

DURACIÓN

01/01/2022 - 31/12/2022

DIRIGIDO A

PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 16 Y 55 AÑOS

LUGAR

CEFAS «SEVILLA»
CEFAS «JEREZ DE LA FRONTERA»
CEFAS «MARBELLA»