La Fundación

La base de toda educación es cuestión de corazón

Es una organización sin ánimo de lucro de ámbito autonómico, impulsada y promovida por el Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora. SALESIANAS que desde el año 1988 trabaja en:

  • La prevención y la promoción de aquellos colectivos más desfavorecidos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, grupos vulnerables, con una actuación preferente sobre niños/as, jóvenes, mujeres e inmigrantes, discapacitados, favoreciendo su integración social y económicos, pedagógicos y educativos, la formación ocupacional, la promoción humano cultural, la creación de viveros de empresas, la búsqueda de forma activa de respuestas múltiple a la creación de empleo, y la realización y seguimiento de proyectos de cooperación al desarrollo.
  • La formación específica para educadores, profesores, monitores, animadores socioculturales y voluntarios.
  • La sensibilización, promoción y apoyo de acciones de voluntariado en todos sus ámbitos de actuación.

A través de distintas áreas de intervención desarrollamos programas y proyectos que promueven una intervención preventiva basada en la promoción y atención integral a la persona.

Todo ello impregnado del sistema preventivo y del estilo educativo de D. Bosco y M. Mazzarello.

Más de 80 profesionales y más de 20 voluntarios trabajan conjuntamente para ofrecer una oportunidad de futuro a los colectivos más desfavorecidos que se encuentran en riesgo de exclusión social