Desde el proyecto +es+, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Intervención, se ha querido hacer esta publicación con el fin de dar a conocer el Dia Internacional del Migrante, ya que la migración es uno de los grandes asuntos del mundo en el siglo XXI y la base para tratar esta circunstancia es la consideración y el respeto.
Desde la Fundación Mornese, y más concretamente desde el proyecto +es+, queremos destacar este día, ya que con motivo de un número cada vez mayor de migrantes que se desplazan por todo el mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre como el día para celebrar el papel del migrante y la contribución que la migración aporta al desarrollo. Es indiferente que las personas hayan tomado la decisión de migrar por motivos económicos, sociales, políticos o por causas naturales, siendo lo más importante tratarlas con respeto y tolerancia que todo ser humano merece.
Hay que tener en cuenta el valor que han tenido las personas migrantes, ponernos en su lugar, ya que no tiene que ser fácil tener que salir de tu tierra, de tu hogar hacia lo desconocido, y todos podemos tener que migrar en un momento de nuestra vida. Por ello, para en el Día Internacional del Migrante se hace un llamamiento para que la migración sea segura, regular y digna.
El proyecto +es+ está financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Intervención.