3º SESIÓN DE GÉNERO: SE TRATA DE MITOS ROMÁNTICOS

A través del plan #ERACIS ¡JUNTOS SÍ! (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) ofrecimos la tercera sesión sobre Sensibilización en Igualdad de Género en el Centro de Adultos San José de Palmete, impartido desde el centro de Formación y Atención Socioeducativa Sor Eusebia – Sevilla.

En una tercera sesión, quisimos hacer ver la importancia de romper con los mitos románticos establecidos por la sociedad, redes sociales, medios televisivos etc., que nos transmiten un ideal de pareja, que no se refleja en la realidad de las relaciones sentimentales.

Hacer hincapié, en igualdad de género, rompiendo con los mitos establecidos, desde la dinámica. ¿Y tú, que tipo de amor prácticas? en que romper con los estereotipos de género referentes en la sociedad, que marcan las relaciones afectivas, y dar mayor visibilidad a las relaciones igualitarias.

Desde ERACIS fomentamos las buenas prácticas en las relaciones personales y sentimentales, transmitiendo el respeto y la tolerancia hacia ambos géneros, desde la igualdad de tratos y oportunidades. Dar las gracias por la acogida y aportaciones a los coordinadores del centro de Adulto, Emiliano y Salvador, los cuales, los dieron la oportunidad de realizar el bloque de sensibilización de género con su alumnado.

Proyecto ERACIS, agradecemos la financiación por el Fondo Social Europeo, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla. #ERACIS #SEVILLA