Hace un año o así que venimos contactando con “las niñas” (que ya son mujeres) que estuvieron internas en el colegio de las salesianas de Jerez S. Juan Bosco… Queríamos tener un encuentro donde nos pudiéramos ver, se han ido convocando entre ellas, y fuimos Sor Paquita Rodríguez y yo a este encuentro, que ha sido precioso y emocionante.
Ellas llevaron a sus hijos, nos pudimos encontrar 11 antiguas alumnas, con Sor Carmen Ballesteros que también estuvo con nosotras y que está también en esa comunidad. Agradecemos a la comunidad el detalle de acogernos y facilitarnos lo mejor para este encuentro.
Hemos disfrutado de verlas hechas mujeres, fuertes, luchadoras, alegres, habiendo formado unas familias, y a esos hijos tan lindos que tienen… Hubo momentos de mucha emoción, abrazos, y echamos de menos a las que no pudieron estar y a Zaida que ya no está con nosotras… pero como decía su hermana, sabemos que está en el mundo que Dios tiene para las personas buenas…
Recordaron a todas y cada una de las hermanas que han pasado por sus vidas, de todas agradecían cosas y sobre todo la educación y los valores que pudimos darles… Quizás en aquellos momentos, no veíamos esto, pues lo que se siembra no se ve en el momento, pero hemos tenido la suerte de haberlo visto en sus hijos y en lo que nos han expresado. Copio con su propio estilo lo que una de ellas ha expresado en el whatsApp tras el encuentro…
“Holaaa a todass..!! K decirr…. ??Pork tengo tantas cosas keespresarke me se hace pekeño todo… Jaaaajaaa….. Uffff….. Pues no me podiakedar con las ganass de decir todo lo bien ke me a hexo en mi interiormente y mentalmente en mi vida el encuentro con vosotros…. Esto a exo un reegalazo de Dios ke es maravilloso e inmenso … Ke tengo ke decirle a mi SEÑOR k le como su cara….Ke le doy gracias por averexopsible el reencuentro con personas. Tan importantes en mi vida… Ke siempre os e yevado en mi mente…. Pero ahora me dao cuenta k no… Ke eske os siento desde el alma… Ke os kierooo a todas tal cual sois… Ke os adoro… Keformais parte de mi vida… Gracias a la vida por brindarme el privilegio de habercrecio en un sitio tan lindo y con gente … Para mi como hermanas tan maravillosas…..Super orgullosa…y esas monjitas ke las kiero tela… Ke me andao todo lpke en casa no hemos tenio…. Os adoro…. Si ayer yo lloraba tanto es pork aparte de ke soy una yorona… Jaaaja….todo fue una mezcla de sentimientos… Felicidadad..Alegria, pena, por la falta de mi gran ser kerido… Por todolo vivido… Y por lo dificilke es la vida fuera…. Y ahi solo se respira paz y amor….en fin ayer me sabio a poco … Necesito veros mas veces…. Y hacer esto mas… Y a las ke no estuvieron… Me da muxa pena … Espero ke se animen la prosima vez….Kesera muy prontooo…. DIOS kiera…. El es grande…. Besosssss os kiero…
La verdad que fuimos privilegiadas, y pensábamos que éramos como abandonadas…… Internas?!?!? Esa experiencia nos ha hecho abrir nuestro camino de una manera diferente…. Con humildad, sencillez y mucho amor…
Esto nos anima como salesianas a seguir trabajando y dando mucho amor a quienes más lo necesitan, a sembrar aunque no veamos inmediatamente los frutos y a dar gracias a Dios por las oportunidades de crecer vocacionalmente que nos da, cuando nos pone en situación de que sean los que tienen mayores dificultades los que nos evangelizan. No nos cansemos de sembrar…
Loly Moreno