Con esta comparación hemos dado comienzo a nuestra Aula de Familia del proyecto Encajando Piezas para familias migrantes en el CEFAS San Juan Bosco en Jerez.
Para fomentar la cohesión familiar, hemos dedicado nuestra primera sesión del Aula de Familia en conocernos en profundidad y formar un gran puzle colectivo con todas y cada una de las familias que van a participar este año en nuestro proyecto. La dinámica ha consistido en que cada participante, tanto menores como padres y madres, ha colocado una pieza por cada miembro de su familia, acompañándola de una palabra que represente a ese familiar. De esta forma, hemos facilitado una forma de comunicación entre ellos, en la que buscábamos resaltar los aspectos positivos y que potenciaran la convivencia.
También a este proyecto, durante el mes de marzo, a través de la colaboración con el CEIP Luis Vives, Comunidad de Aprendizaje, se han unidos nuevas familias a nuestro proyecto. Esta colaboración nos permitirá realizar sesiones individuales y grupales para atender las necesidades socioeducativas de los menores migrantes allí matriculados.
Encajando piezas, es un proyecto subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.