El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visitó el pasado miércoles 6 de abril el barrio de Su Eminencia-La Plata,barrio periférico situado al sureste de Sevilla, que tiene una fuerte problemática social, ya que se encuentra aislado del resto de la ciudad, al estar limitado por la SE-30.
Todas las entidades de la plataforma Entrelindes tuvimos la oportunidad de preguntar al Alcalde nuestras inquietudes, preguntas y denuncias del barrio. Nuestra casa Sor Eusebia sirvió como lugar para este punto de encuentro.
Las carencias de este barrio son muchas y la necesidad de ser escuchadas y tenidas en cuenta, mayor. Desde la Fundación Mornese agradecemos esta visita y rogamos que sea el principio de otras muchas que lleven a buen término las propuestas de la plataforma Entrelindes.
La Fundación Mornese es una organización sin ánimo de lucro impulsada promovida por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Salesianas y que con su Casa Sor Eusebia tiene presencia en el barrio desde 1998, toda una vida. Atendemos a más de 500 familias, unas 900 personas, entre adultos y menores. Ellos suplen la falta de recursos educativos y formativos que el barrio necesita, ofreciendo diferentes programas destinados a la creación de un futuro que nace de un presente complicado: apoyo escolar, cursos de producción textil y geriatría, inserción sociolaboral de jóvenes, hogar y lugar de formación a jóvenes inmigrantes, alfabetización digital para inmigrantes, etc.