Desde el proyecto + ES +, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de los fondos FAMI, trabajamos esta semana valores interpersonales como la amistad y la lealtad hacía los amigos y hacia a todas aquellas personas que nos demuestran cariño y preocupación, a través de una historia de origen ucraniano.
Esta semana os presentamos un cuento popular de origen ucraniano, basado en la historia de un perro y un lobo que se ofrecen ayuda mutua ante determinados problemas, y cuya moraleja hace referencia a la importancia de la amistad, al apoyo emocional que nos ofrecen los amigos y el valor de la lealtad ante determinadas situaciones.
En la sociedad en la que vivimos actualmente, es esencial contar con una red de apoyo social que nos permita ganar seguridad emocional, y esa labor radica principalmente en los amigos que nos rodean, aquellas personas que nos ofrecen ayuda y cariño ante multitud de situaciones diarias, sin reclamar nada a cabio. Los amigos nos ayudan sin pedir ninguna contraprestación, ya que la relación que se establece con ellos está basada en contactos positivos previos que han generado una vinculación afectiva segura. Es por ello, que ante cualquier problema o situación difícil, podemos contar con aquellos amigos reales, que nos mostraran lealtad al igual que nosotros les ayudamos a ellos en cualquier situación que nos sea posible.
SIRKÓ
¿Tenéis amigos como los que representa la historia? ¿En alguna ocasión habéis sentido su ayuda incondicional?
El proyecto + ES +, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de los fondos FAMI