Desde el proyecto +es+, financiado por la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0’7 del IRPF, se ha preparado esta campaña de sensibilización para hacer difusión de este día tan señalado y que, desde este proyecto, cobra tanto significado.
En la Fundación Mornese, desde el proyecto +es+ se ha querido preparar esta publicación, que conmemora este día tan señalado. Es este día se celebra que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamando sus principios como “un ideal común para todos los pueblos y naciones”. Fue dos años más tarde, en 1950, cuando la Asamblea General proclamó el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos.
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Es el texto del artículo 1 de esta declaración. En base a esta premisa, proclama los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión sexo, idioma, etc. Es el documento más traducido del mundo, disponible en más de 500 idiomas.
Todavía queda mucho recorrido para que los derechos que en él se exponen sean respetados en todo el mundo y, la simple existencia de dicho documento, es señal de que se le reconoce su valor por parte de los Estados y de la sociedad.
El proyecto +es+ está financiado por la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0’7 del IRPF.