ADVIENTO EN SOR EUSEBIA

foto-adviento-1En el preludio de la Navidad de este año, los alumnos de nuestra casa “Sor Eusebia” han estado trabajando el Adviento dando continuidad al lema del presente curso escolar de la congregación de las Hijas de Mª Auxiliadora, Crece la vida… Gracias.

Para ello, bajo el lema: “Nace la vida”, se escenificó un pequeño teatro sobre el montaje de un árbol de Navidad, dando especial atención sobre un texto del Santo Padre Juan Pablo II, que nos hace reflexionar sobre el símbolo del abeto como signo de la vida que no muere, donde la vida es “siempre verde” si se hace don.

Siguiendo la estela del Adviento, para celebrar la fiesta la Inmaculada, nuestro lema se extendía con un ¡Gracias María!, simbolizando el sentido de que sin María nada hubiera sido posible. Una mujer valiente, que aunque tiene miedo, dice Sí al Señor para hacer nacer la VIDA. Para ello, nuestros menores realizaron bolas navideñas de agradecimiento para decorar el árbol que se construyó el primer día.

Finalmente nuestros niños han realizado el compromiso de hacer NACER, también en nosotros la VIDA dentro de sus vidas, representados por regalos situados a los pies del árbol, escribiendo en ellos aquello que estamos dispuestos a ofrecer, a regalar a los demás en este tiempo de Navidad que vamos a vivir.