APRENDIENDO A ENSEÑAR, APRENDIENDO A APRENDER

La pandemia del COVID-19 nos está obligando a reinventarnos para no perder el hilo de los distintos proyectos que abarcamos desde la Fundación Mornese. Uno de ellos es “A tu aire”, proyecto financiado por la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), donde 15 jóvenes aprenden los oficios de “Electricidad y Refrigeración” en el taller de nuestra sede en Sevilla.

A pesar de que en estos días no podemos asistir al taller y trabajar con lo que más nos gusta, los jóvenes muestran una vez más su implicación asistiendo a clases virtuales programadas por sus formadores para que el tiempo que estemos en casa no sea tiempo perdido.

Tanto los alumnos como sus educadores hemos trasladado (dentro de nuestras posibilidades) las labores del taller, seguimiento personal y competencias de inserción laboral a nuestros ordenadores y móviles para seguir con nuestra formación y seguimiento personal, lo que a su vez está resultando enriquecedor, ya que usamos a diario herramientas que en situaciones normales no usaríamos. Es por ello, que queremos aplaudir el esfuerzo y dedicación que los alumnos están mostrando en esta nueva forma de enseñar y aprender y con la que todos estamos aprendiendo.

#quédateencasa #formación