El pasado viernes 21 de Febrero, desde el programa Centro Abierto del proyecto CaixaProInfancia, en nuestra casa salesiana “Sor Eusebia” se celebró la gran fiesta del Carnaval. Nuestros jóvenes y educadores sacaron los disfraces del armario para dar vida y color a nuestro Oratorio y centro juvenil.
La tarde comenzó con una magnífica receta de Carnaval donde era necesario añadir compañerismo, arte, buen humor y nuestro ingrediente especial: la Alegría. En grupos individuales reforzamos el valor de ser nosotros mismos, ya que muchas veces las máscaras que nos colocamos o nos colocan nos alejan de lo que realmente somos y hacen de barrera para lo que algún día queremos llegar a ser.
Tras nuestro momento de reflexión viene el momento de DIVERSIÓN. En el patio todo estaba preparado para el gran desfile de disfraces. Nuestros jóvenes y educadores caminaron por la gran alfombra roja mostrando sus glamurosos disfraces con ese arte que nos diferencia. Sólo tres ganadores por modalidad (Individual y en grupo) aunque todos lo hicieron genial.
En esa tarde el Oratorio se llenó de música, globos, jóvenes jugando con aros, patines y balones. El flahs de los móviles retrataban momentos y la pintura de cara adornaba sonrisas.
Para finalizar al puro estilo Salesiano, con nuestras Buenas Noches. Nos despedimos sabiendo que ese día nuestros jóvenes fueron más felices y disfrutaron de la magia del Carnaval.