CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MARÍA AUXILIADORA EN LA CASA-HOGAR DE JEREZ

Desde el Centro de Protección de Menores de la Fundación Mornese en Jerez, se ha querido celebrar el día de María Auxiliadora de una manera muy especial, a través de diversas actividades en la que los chicos han participado con alegría y entusiasmo.

Para conmemorar este día tan especial, y cómo viene siendo habitual en celebraciones importantes en el Hogar, los educadores y técnicos del Centro disfrutaron junto a los menores de una comida especial, compartiendo un menú elegido en base a las preferencias de los propios chicos.  En esta ocasión los menores eligieron compartir pizzas, un alimento que suelen dejar para momentos significativos como éste.

Aparte de esta comida especial, durante toda la semana también se llevaron a cabo juegos compartidos, en los que los menores participaron de manera muy activa, ya que siempre les gusta poder participar en dinámicas que implican aspectos lúdicos. Se llevaron a cabo juegos como competición de globos de agua por equipos u otros juegos de habilidad y destreza manipulativa, siempre desde un punto de vista de cooperación y aprendizaje.

El mes de mayo es un mes especial en nuestra entidad, aún más este año, tanto porque  estamos viviendo momentos difíciles a nivel social y de salud debido a la pandemia, como porque este hecho afecta de manera aún más intensa a los menores que residen en nuestro hogar. Por ello, seguimos pidiendo a María Auxiliadora que nos siga ayudando y que nos permita poder seguir compartiendo momentos todos juntos.

MARÍA AUXILIADORA,  RUEGA POR NOSOTROS !!!