El pasado domingo 31 de enero, la Casa María Auxiliadora de Jun, se despertaba con un ambiente especial… se podía percibir en las caras de todos ciertos nervios, ilusión, alegría… y es que íbamos a celebrar unos de los días más importantes en nuestro calendario salesiano… ¡la fiesta de San Juan Bosco!
Con dedicación y esmero habíamos preparado la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Jun, en la que no sólo participábamos los niños y educadores sino también nuestros vecinos del pueblo. Una Eucaristía alegre y animada como le gustaría a nuestro Padre y Maestro, Don Bosco, donde participamos de las lecturas, peticiones, ofrendas y acción de gracias. Pero sin duda, lo más significativo, fueron los cantos, ya que habíamos cumplido el reto de formar un coro entre niños y educadores.
Tras este momento celebrativo, nos fuimos a la Casa a continuar con la fiesta, donde la mamá de nuestra directora nos había preparado unas ricas migas para almorzar. No faltaron los cantos, los juegos, las risas y la visita de antiguos educadores y niños que había pasado por nuestro centro.
Una jornada muy salesiana de convivencia, para compartir momentos diferentes a un día a día y para sentirnos orgullosos de ser ¡una GRAN FAMILIA… UNA FAMILIA SALESIANA! ¡VIVA DON BOSCO!
Chicho González (Educador)