CLAUSURA DE LA EPD

foto-19-12-16-18-07-05En la tarde del 19 de diciembre tuvo lugar en el Centro de Formación y Atención Socioeducativa “Sor Eusebia” el acto de clausura a la actividad llevada a cabo en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide. A través de las “Enseñanzas Prácticas y de Desarrollo” (EPD), alumnos de 1º del Grado en Trabajo Social han llevado a cabo un trabajo de investigación para la asignatura “Sociología I” utilizando la metodología educativa “APS” (Aprendizaje de Servicio), técnica de enseñanza-aprendizaje que integra el servicio a la comunidad con la enseñanza y la reflexión para enriquecer la experiencia de aprendizaje, enseñar responsabilidad social y fortalecer las comunidades.
Cada uno de los grupos de alumnos, han trabajado en las diferentes áreas de la entidad (Menores, inmigración, atención sociofamiliar, voluntariado, inserción sociolaboral) haciendo un pequeño estudio sobre algún aspecto de relevancia, a la vez que pretenden hacer un trabajo de difusión de la propia Fundación. Desde este espacio queremos dar las gracias a todos y cada uno de los alumnos y alumnas que han puesto de su parte para que esta actividad dé sus frutos.