Política de privacidad

Responsable del tratamiento: Fundación Mornese, con domicilio en C/ Vasco de Gama 188, 41006. Sevilla.

Datos objeto de tratamiento: trataremos los datos que nos ha facilitado en el formulario de inscripción.

Finalidad del tratamiento:

1. Gestionar su participación en la carrera solidaria de Fundación Mornese.
  2. La realización y publicación de fotografías y/o vídeos para la difusión del evento, en caso de que haya autorizado el tratamiento de su imagen.
  • Decisiones automatizadas: no se realiza segmentación de perfiles ni se toman decisiones automatizadas.
  • ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos? Sus datos serán tratados durante la duración del evento.

En caso de haber prestado su consentimiento para el tratamiento de su imagen, sus datos serán tratados hasta que revoque su consentimiento.

• Base jurídica del tratamiento: el tratamiento de sus datos tiene su base legal en el consentimiento del interesado.
  • Obligación de facilitar los datos y consecuencias de no facilitarlos: los datos solicitados, salvo su imagen, son obligatorios, puesto que de lo contrario no se podrá realizar el proceso de inscripción.
  • Procedencia de los datos: el propio interesado.
  • Destinatarios de los datos.

Respecto a los datos de imágenes, a través de la presente solicitud solicitamos su consentimiento para la publicación de las imágenes en medios digitales e impresos, lo que por su propia naturaleza implica la difusión de imágenes en los medios en los que se publique, incluido los medios propios del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora así como los de otras entidades con las que la Fundación colabore para la realización de proyectos y actividades.

• Transferencias internacionales de datos: no se realizarán transferencias internacionales de datos.
  • Ejercicio de derechos:

Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Como interesado, tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinados casos y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. En aquellos supuestos en los que el tratamiento de sus datos estuviera basado en su consentimiento, podrá revocarlo en cualquier momento.

En aquellos casos en los que legalmente proceda, tendrá el derecho a la portabilidad de los datos, lo que implica que tiene derecho a recibir los datos personales relativos a su persona, que estemos tratando, y almacenarlos en un dispositivo propio, este derecho también le permite solicitarnos que comuniquemos sus datos a otro responsable del tratamiento.

Asimismo, en caso de que considere que existe un problema o una incidencia en relación con el tratamiento de datos puede contactar con la persona responsable de atender las peticiones de información de los interesados y las solicitudes presentadas en el ejercicio de sus derechos (Delegado de Protección de Datos o DPD, indistintamente), cuya dirección es la siguiente: dpd@salesianas.org. En cualquier caso, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de protección de datos de carácter personal Para ejercer sus derechos debe remitirnos una solicitud a la dirección de correo electrónico dpd@salesianas.org, indicando el nombre de la Fundación desde la que plantea su solicitud y adjuntando copia de su DNI, u otro documento que lo identifique legalmente.