¡Continua!

La pasada semana se ponía en marcha el proyecto Continua que se enmarca en la línea de intervención socioeducativa. Desde el mismo, se plantea una intervención integral sobre los menores absentistas trabajando en red con los centros educativos en los que están matriculados y con las familias de los menores. Además, también se trabaja sobre la prevención del absentismo y el fracaso escolar ofreciendo apoyo socioeducativo a nivel personal y social, a través de nuestro carismático sistema preventivo, para conseguir que sean los verdaderos protagonistas de su desarrollo vital.

Actualmente se está trabajando en red con los siguientes centros educativos:

• IES DIAMANTINO GARCÍA ACOSTA
  • CEIP PABLO VI
  • CEIP ADRIANO DEL VALLE

En los mismos se están poniendo en marcha recursos y campañas de concienciación y sensibilización, a parte de las intervenciones concretas, como son las aulas de puntualidad y de transición.

Esperamos que sea un año muy fructífero.

Continua

CONTINUA

Aulas de reflexión, convivencia y prevención del absentismo y abandono escolar para menores y jóvenes en riesgo escolar.

Se trata de un proyecto socioeducativo para jóvenes en riesgo de la zona de Plata- Padre Pío- Palmete en el que se trabaja de forma coordinada con los centros educativos de la zona, como una forma de apoyo para la prevención del absentismo y abandono escolar, desde una metodología participativa y adaptada a las características de los/as menores, donde se lleva a cabo una pedagogía dinámica y cercana orientada al desarrollo personal y educativo de los/as menores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Prevenir el absentismo escolar en los centros educativos de la zona desfavorecida de la Plata- Padre Pío- Palmete.
  • Reducir el número de medidas disciplinarias impuestas en los centros educativo a través de una intervención directa con los/as menores y jóvenes que cumplen dichas medidas.

01/01/2023 - 31/12/2023

JÓVENES Y CENTROS EDUCATIVOS