CRIPTOGRAMA: EJERCITA TU MENTE

A través del Programa Caixaproinfancia de la obra social “La Caixa”, en concreto desde el servicio de Centro abierto de Fundación Mornese se realiza esta actividad de criptograma como un ejercicio de lógica y para ejercitar la mente desde una forma divertida.

En nuestra Casa Sor Eusebia, la Fundación Mornese, se lleva a cabo el servicio de ocio y tiempo libre del programa Caixaproinfancia, conocido por nosotros como nuestro Oratorio, desde el que se facilita esta actividad lúdica del Criptograma para descubrir las frases de los/as educadores/as encriptadas como una forma de ejercitar la mente y usar la lógica para descubrir estos misteriosos mensajes.

Para resolver estas frases debemos usar la lógica y observar bien la figura de la brújula ya que nos orientará para descubrir los mensajes ocultos. Confiamos, en que os esforzaréis para descubrir estos mensajes, y leer bien la pista. En ella se relacionan las letras y los números, ¿qué debemos hacer si queremos averiguar las letras escondidas detrás de cada número? ¿que nos querrán decir los/as educadores/as?

¡Anímate a escribir en comentarios las soluciones y a mandarnos tu propio mensaje encriptado!

Mira las soluciones aquí

El servicio de ocio y tiempo libre Centro abierto es financiado a través del Programa Caixaproinfancia de la obra social “La Caixa”, de Fundación Mornese.