CUENTO DE LOS SEIS SABIOS Y EL ELEFANTE

Desde el proyecto + ES +, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de los fondos FAMI, trabajamos valores como la escucha y la valoración de las opiniones de los demás a través de una parábola de origen indio.

Esta semana, os presentamos un cuento popular de la India, cuya moraleja hace referencia a diferentes valores como la prudencia a la hora de llevar a cabo afirmaciones, la aceptación de las diferentes formas de acceder a la realidad y el respeto a los distintos punto de vista de las personas, porque todos ellos son respetables y tienen su parte de verdad.

En la sociedad actual, es importante valorar positivamente cada una de las opiniones, tener en cuenta el punto de vista de cada persona, porque sólo así podremos llegar a un punto en común que garantice la buena comunicación y el respeto mutuo. Todo es relativo y en base a eso, el trabajo en equipo favorece que se valore a cada una de las perspectivas de las personas como  igual de importantes.

Es esencial respetar las diferentes perspectivas, tolerar a las personas con distintas opiniones, independientemente de su raza, nacionalidad, religión, cultura, condición sexual….ya que las versiones sobre un mismo hecho pueden tener diferentes matices y todos son válidos.

CUENTO Y MORALEJA DE LOS SEIS SABIOS CIEGOS Y EL ELEFANTE (FAMI)

El proyecto + ES +, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de los fondos FAMI