En la Casa Hogar Mornese de Jerez de la Frontera, siguiendo con la programación basada en la interculturalidad que se está fomentando durante este año 2021, durante el mes de abril se ha estado trabajando con los menores aspectos culturales de Asia Oriental
Para ello, los menores han elaborado carteles con los nombres en idioma chino de las educadoras y educadores, incluyendo también sus propios nombres, con el fin de decorar la casa con palabras de un idioma con caracteres diferentes, además de colgar lámparas chinas para ambientar el hogar con elementos propios de ese país.
Durante todo el mes, se llevaron a cabo comidas típicas de este país asiático, preparando arroz chino, rollitos de primavera y galletas de la suerte, luciendo vestimentas típicas de China, como gorros, y escenificando vestimentas y rasgos representativos de China.
Para celebrar el final de mes, los menores elaboraron un dragón gigante en forma de pasacalle, animal mitológico y legendario de China y de otras culturas asiáticas. Así mismo, se hicieron talleres de dibujo manga, así como competiciones de ping-pong, para acercar a los menores a actividades y deportes que practican con mucha frecuencia en países asiáticos.
Seguimos aprendiendo diversos aspectos culturales de otros países y culturas diferentes, dando importancia y valorando las diferencias y la diversidad para crear un ambiente de aceptación hacia todas las personas, independientemente de cuál sea su origen.