DÍA DE LA CERO DISCRIMINACIÓN

Desde la Fundación Mornese, a través del Proyecto “+ES+: Sensibilización comunitaria hacia la población migrante”, actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, queremos ser voz de tantas y tantas discriminaciones que existen en el mundo.

Por ello, hoy, 1 de marzo, celebramos el día de la cero discriminación. Desde la Fundación Mornese queremos destacar esta jornada poniendo en valor su finalidad.

En el año 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día con el fin de erradicar todo tipo de discriminación. En nuestra sociedad existen múltiples discriminaciones por razón de género, de nacionalidad, de raza, etnia, salud, etc. Este día es un alto en el camino, nos recuerda que tenemos que gritar “stop” ante tantas discriminaciones y desigualdades.

El día de la cero discriminación se vincula con la imagen de una mariposa, este insecto destaca por su poder de transformación. De ahí que se haya elegido como símbolo, pues cada uno de nosotros y nosotras podemos hacer de este, nuestro mundo, un lugar más justo e igualitario.

Desde el proyecto +ES+, queremos ofreceros esta frase de Nelson Mandela que nos invita a la reflexión: “porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.

¡Ante la discriminación, tolerancia cero!

Proyecto “+ES+: Sensibilización comunitaria hacia la población migrante” está subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.