DIA DEL MAESTR@

Desde la Fundación Mornese queremos conmemorar hoy 27 de noviembre el Día del Maestr@. Como sabemos, la figura del maestro y maestra juega un papel fundamental y la escuela, es uno de los agentes socializadores más importantes en la vida de los niños y niñas. Por ello, debemos reivindicar el papel fundamental que tienen dentro de la sociedad.

A través de la enseñanza aprendemos valores para la vida y ser ejemplo para muchos y muchas de los y las menores y jóvenes con los/as que trabajamos diariamente.

Valores como la amistad, la tolerancia, el respeto, la igualdad que se ofrece desde el prisma educativo, también desde el familiar, por lo que el tándem escuela y familia juegan un rol esencial en esto a lo que llamamos humanidad.

Como lema hemos elegido esta frase salesiana de Don Bosco “La base de toda Educación es cuestión de corazón” haciendo honor al lema actual de la Fundación ya que, si cuidamos la vida y le ponemos corazón, y educamos con corazón, los niños y niñas del ahora son los hombres y mujeres del futuro, los cuales, serán la semilla que ha de crecer, serán esa estrella que ha de brillar, ser la levadura, ser los granos de sal y esa antorcha que ha de alumbrar.

¡Feliz día Maestr@s!