Día Internacional de la Educación Social

Desde el Plan ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión social), financiado por los Fondos Sociales Europeos, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla, nos gustaría unirnos a la reivindicación de la figura del Educador/a Social en el día de la Educación Social, profesión tan necesaria y a veces olvidada.

¿Qué es un/a Educador/a social? El/la Educador/a Social, está dedicad@ a buscar nuevas oportunidades a los colectivos, es la personal que se dedica a dar el apoyo y ese empujón que es tan necesario.

Un agente de cambio, que busca constantemente su sitio, la oportunidad de hacerse visible en su profesión, la persona que espera su lugar entre tantos…

#YoNucaDejaríaLaEducaciónSocial y es por tantas cosas… La figura del Educador/a Social, a través de sus intervenciones, ayuda al desarrollo e independencia personal de los colectivos que lo necesitan y/o están en desigualdad social.

Celebramos con ¡Juntos sí! El día Internacional de la Educación social que forma parte de nuestro equipo.

#EDUSODAY #EDUCADOR@SOCIALES