DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Desde la Fundación Mornese y a través de nuestro programa #Eracis – JUNTOS SI, Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, celebramos hoy #3dediciembre el #díadeladiscapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con diversidad funcional y concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Son muchas las entidades sociales que trabajamos para continuar la lucha y la reivindicación de los derechos de este colectivo, así como contribuir en la sensibilización a la población para denunciar la discriminación que sufren estas personas y lograr el avance hacia una sociedad plenamente inclusiva y accesible.

El programa ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) está financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.

#diainternacionaldelaspersonascondiscapacidad #diadeladiscapacidad #diversidadfuncional #discapacidadeinclusión #discapacidadnoesincapacidad #discapacidadsinbarrera