Día Internacional del Medio Ambiente

A través del Proyecto +es+, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Intervención, se ha realizado esta campaña, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente y de nuestro planeta.

Desde la Fundación Mornese, a través del proyecto +es+, queremos ayudar a que la sociedad tome conciencia de la importancia del cuidado de nuestro entorno, del que todxs somos responsables y que, mediante acciones sencillas que cada unx puede realizar, se pueden conseguir grandes cambios.

Nuestro planeta es nuestro hogar, el de todxs, por lo que es fundamental que lo cuidemos de manera conjunta. Aquí van algunos datos que hacen de la Tierra, un lugar excepcional:

• La Tierra es el único planeta del Sistema Solar donde el agua puede encontrarse presente en sus tres estados: sólido, líquido y gaseoso.
  • La gran cantidad de oxígeno en la Tierra proviene del consumo de dióxido de carbono de las plantas durante su fotosíntesis.
  • El medio ambiente también controla las horas de nuestro reloj. La velocidad de rotación de la Tierra está disminuyendo gradualmente, lo que significa que, en unos 140 millones de años, la duración de un día en la Tierra será de 25 horas.
  • Casi el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por océanos que contienen el 97% del agua del planeta.
  • Si todos los periódicos que se publican se reciclaran, se salvarían unos 250 millones de árboles al año.

¿Necesitamos más motivos para cuidar del Medio Ambiente? Hagámoslo, ES TAREA DE TODXS.

Os dejamos aquí también, como indicamos en nuestro cartel, un pequeño taller que podéis hacer desde casa con productos reciclados. Se trata de unos maceteros, utilizando para ello botellas de plástico.

Los materiales necesarios son: botellas de plástico, tijeras, témperas, pinceles o rotuladores y una planta.

¿Qué hay que hacer? Muy sencillo. Recortamos la botella más o menos por la mitad, puedes dar la forma que más te guste. A continuación, coloréala y decórala a tu gusto, puedes fijarte en estas imágenes para obtener una idea. Si tienes alguna planta, puedes introducirla y comenzar a cuidarla para que quede bien bonita.

El proyecto +es+ está financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Intervención.

#5junio #díainternacionalmedioambiente