ENCUENTRO FORMATIVO DE LOS HOGARES DE LA FUNDACIÓN MORNESE

foto 5

El pasado sábado 12 de abril nos reuníamos en la Casa San Juan Bosco de Jerez de la Frontera miembros de las Comunidades Educativas de las Casas Hogares de Jun (Granada) y Jerez, para celebrar la jornada formativa conjunta de los hogares.
Dedicar la jornada a profundizar la Espiritualidad Juvenil Salesiana era el motor que nos ponía en marcha en esta ocasión, y qué mejor, que un grupo de salesianos cooperadores y aspirantes de la Casa que nos acogía, para acompañarnos en esta bonita jornada de encuentro, quienes supieron conjugar en al exposición la experiencia personal cristiana y salesiana.

foto2ALEGRÍA, ESPIRITUALIDAD Y JÓVENES… sobre estas tres bases centramos el trabajo de la mañana, en el que no faltaron el momentos de oración compartida, reflexión, dinámicas y un taller de expresión corporal que arrancaba las risas y la alegría de todos los presentes.

foto 4El trabajo de la tarde, guiado por Sor Mª José Silva, nos acercó a la vida de MADRE MAZZARELLO, de la que descubrimos aspectos que muchos desconocíamos y que son fundamentales en cuanto a riqueza y a praxis de vida de nuestro carisma y hacer con los muchachos.

Una jornada de reencuentros, de reflexión, de ilusionarse y «recargar pilas» y sobre todo de agradecimiento a Dios por la misión que nos encomienda y por sentirnos parte de esta gran FAMILIA.

Chicho educador