ESCUELA DE PADRES

Desde el CEFAS Jerez de la Frontera se ha realizado un encuentro con las familias en el cual se ha trabajado principalmente “el modelado” o la importancia que tiene el aprendizaje basado en la imitación de la conducta.

Un encuentro cercano y familiar, donde los educadores del centro, así como las familias pudieron conocerse un poco más y enfatizar que la educación es un trabajo en equipo, dónde todas las partes deben de remar al mismo ritmo. Tanto escuela, familia, como la fundación u otros educadores (por ejemplo, los educadores del centro juvenil) deben trabajar juntos tanto en la enseñanza como en la educación del menor para conseguir un desarrollo pleno.

En este encuentro, se puso mayor interés en formar a los familiares acerca del aprendizaje por modelado; siendo este, el aprendizaje que mayoritariamente tienen los menores, tomando como referencias a los adultos más cercanos.

A través, de pequeñas dinámicas y de ejercicios fueron descubriendo claves para hacer que la educación de sus hijos/as sea más eficiente y eficaz. Se enfatizó la importancia de la comunicación con los menores y la necesidad que los niños/as tienen de expresar sus sentimientos y sus opiniones.

Fue un encuentro grato y satisfactorio, que marcará el inicio de otras escuelas de padres posteriores.

El proyecto “En familia” financiado con impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, y que ayudan a la educación de los padres, así como la creación de actividades en familia fomentando la unidad y armonía familiar.