El pasado domingo 15 de mayo tuvimos en el colegio de San Juan Bosco en Jerez de la Frontera la Fiesta Solidaria de la Cruz de Mayo a beneficio del Centro de Formación y Atención Socioeducativo S. Juan Bosco de la Fundación Mornese.
Esta fiesta tradicional, que se celebra para conmemorar el inicio de la primavera, contó con la participación de los usuarios de la Fundación, los vecinos y vecinas de la barriada de San Mateo, padres y madres del colegio de San Juan Bosco, etc.
El acto estuvo amenizado con actuaciones de cante flamenco de la mano de los artista: Estefania y Sandra Zarzana, María Martinez y Manuel Pantoja y el Coro Rociero de la Hermandad de la Redención, donde no faltaron los bailes por bulerías y sevillanas.
Además de las actuaciones contamos, con un amplio menú de productos de primavera como vino fino de nuestra tierra, paella, salmorejo cordobés, sopa de tomate, montaditos… gracias a la generosidad de buena parte del claustro de profesores del colegio donde se llevan a cabo nuestros talleres y actividades. Y si los “profes” fueron solidarios con sus comidas y trabajo, no fue menos la buena colaboración del presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora, la de las dos grandes protagonistas de la paella Isabel y Ana de los Reyes, de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico y el gran empeño en que fuera una velada a nuestro estilo, de nuestra vecina peña flamenca “La Buena Gente”, la que ha hecho posible que vinieran esos grandes artistas flamencos, gracias a ese Coro Rociero de la Hermandad de la Redención, que con tanto arte “remató la faena” de la jornada y a todas aquellas personas que han colaborado para que esta 1ª Fiesta Solidaria de la Cruz de Mayo haya sido.
¡¡Gracias de corazón!!