FORMACIÓN HIGIENICO SANITARIA PARA EL CUIDADO DE PERSONAS DEPENDIENTES

Después de un mes y medio de formación técnica y transversal con un grupo de personas migrantes, ha concluido la formación llevada a cabo en la Fundación Mornese en Sevilla, dirigida específicamente a personas de origen extranjero con interés en formarse para conseguir un empleo de cuidados domiciliarios a personas mayores.

La enfermera de la entidad ha impartido los contenidos técnicos basados en las características y necesidades de las personas dependientes, el ámbito de la atención domiciliaria y la aplicación de técnicas de higiene y aseo. Así mismo, se ha contado con la colaboración de un médico y otro enfermero voluntario que han apoyado la formación técnica y práctica. Las habilidades sociales para el empleo y las competencias transversales fueron llevadas a cabo por los psicólogos de la entidad, con el fin de preparar a los futuros cuidadores en la adquisición de valores como la asertividad, la autoestima, la excelencia, la preparación de entrevistas, el manejo de emociones, la elaboración del currículum vitae, la organización temporal y espacial, el manejo de nuevas tecnologías de apoyo a la búsqueda de empleo….

Una novedad importante es la inclusión del perfil masculino en una formación que habitualmente está dirigida a mujeres.

Ahora comenzarán las prácticas en la empresa CLECE, S.A. donde durante 3 semanas llevarán a cabo tareas propias para la atención de las necesidades de las personas dependientes junto a una supervisora.

¡¡¡¡ ESTAMOS PREPARADXS !!!!