IGUALDAD DE GÉNERO EN EL CENTRO DE ADULTOS SAN JOSÉ DE PALMETE

El lunes 26 de octubre, tuvimos el placer, desde el Centro Socioeducativo y de Formación Sor Eusebia en Sevilla a través de ERACIS, Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social, de impartir la primera sesión enfocada en la Igualdad de Género en el Centro de Adultos de San José de Palmete.

Analizamos conceptos como sexo y género, y también nos adentramos en la complejidad de los Estereotipos de Género y aquello “que se espera” de hombres y mujeres en la sociedad. A través de la aplicación de Kahoot realizamos un juego para conocer conceptos en relación a dicha temática. Conforme iba avanzando la sesión, se fue creando un ambiente muy bueno y estuvimos ante un grupo con muchas ganas de aprender, también se compartieron opiniones diversas acerca del significado de feminismo. Este tema será el que abra el debate la próxima sesión, el 9 de noviembre.

Desde nuestro proyecto, dar las gracias por la acogida a la persona responsable del Centro de Adultos, Emiliano Gahete, quien nos ha dado la oportunidad de acudir al Centro Educativo y agradecer su labor en la educación permanente de personas adultas. También destacar el detalle de entregarnos un obsequio por el agradecimiento al área de trabajo social y área de educación social de ERACIS.

Os esperamos el mes de noviembre para continuar con el segundo bloque de Igualdad de Género con ganas de seguir compartiendo conocimientos y seguir motivando en la prevención y sensibilización de esta lacra que es la violencia de género, para construir una sociedad educada en la igualdad y la tolerancia.

Proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla.