INAUGURACIÓN PISO DE EMANCIPACIÓN “DON BOSCO”-JEREZ DE LA FRONTERA

Podríamos empezar esta noticia de familia con la letra de un canto que dice “un gran sueño para amar y construir, la casa donde tú y yo podamos juntos compartir”…

Como seguidores de Don Bosco, nos caracteriza el tener sueños grandes y dirigidos a nuestros niños y jóvenes, sobre todo hacia aquellos que más lo necesiten.

Desde ahí, hemos querido celebrar de la mejor manera el día de Don Bosco, desde la inauguración del nuevo piso de emancipación “Don Bosco” en Jerez de la Frontera. Todo ha sido providencial, encontrarnos nuevamente con el recurso, ver la forma de ponerlo en marcha, la ayuda de tantos amigos de la Fundación Mornese y Familia Salesiana, que se han volcado contribuyendo a poderlo montar en pocos días, el arduo trabajo de nuestros educadores de Jerez y voluntarios que han estado impulsando todo esto, de forma que pudimos tenerlo hecho realidad en el día tan esperado de Don Bosco.

Dada la situación de la pandemia, no ha podido ser con la participación de muchos más que hubieran querido hacerse presente, pero que lo han estado de corazón.

Se ha hecho presente como representante de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Caridad Romero junto a algunas hermanas de su comunidad, D. Jose Alberto García persona referente del recurso, un educador del hogar de menores y el primer chico que se acogerá al recurso, Rares, que acaba de cumplir los 18 años y su mayor regalo ha sido poder seguir en una casa con el estilo de D. Bosco.

Con una sencilla, pero sentida celebración, se ha puesto en manos del Señor esta obra, que quiere ser “una casa construida sobre roca”, la roca de la fe en las personas que se beneficiarán de ella, la roca de la confianza en el Señor y en los hermanos que seguirán ayudando de muchas maneras.

Se ha bendecido la casa, el proyecto para que llegue a ser respuesta para muchos chicos y jóvenes que se acojan en ella y les sirva de soporte y trampolín para una adecuada emancipación y lleguen a ser esos buenos creyentes y honestos ciudadanos que Don Bosco quería formar para el bien de los propios chavales y de la sociedad.