JORNADA INTERCULTURAL: DÍA DE ANDALUCÍA

La Fundación Mornese, en el CEFAS Mª Auxiliadora de Marbella, a través del Proyecto “+ES+: Sensibilización comunitaria hacia la población migrante”, actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, ha llevado a cabo una jornada por el día de Andalucía.

El pasado miércoles 24 de febrero, en el Centro de Formación y Atención Socioeducativa Mª Auxiliadora, tuvo lugar una jornada intercultural por el día de Andalucía. La finalidad de la actividad era crear un marco positivo para la integración, potenciando la convivencia y el respeto, y evitando actitudes discriminatorias. Así mismo, se generó un espacio de interculturalidad donde dar a conocer la cultura andaluza.

La jornada intercultural tuvo como eje central una gymkana, en la que las personas beneficiarias pudieron conocer diferentes aspectos de nuestra comunidad autónoma, tales como el himno, la bandera, las provincias, los monumentos, la comida típica, etc.

En cada una de las pruebas aprendieron y dialogaron sobre diversos datos de Andalucía y al mismo tiempo, vimos similitudes y diferencias con sus países de origen.

¡Fue una tarde maravillosa, que seguro quedará en nuestro recuerdo!

Proyecto “+ES+: Sensibilización comunitaria hacia la población migrante” está subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.