JORNADAS DE INTEGRACIÓN SOCIOCULTURAL PARA INMIGRANTES

El pasado día 15 de marzo, los beneficiarios de la Fundación Mornese participaron en unas Jornadas de Integración Sociocultural para el colectivo de inmigrantes celebradas en el salón de plenos del Distrito Cerro-Amate.

Durante esas jornadas, la antropóloga Mila Obama, animando a la participación activa y a la discusión en torno a experiencias personales, expuso diferentes alternativas para ayudar a las personas a formar parte de nuestro grupo social, incidiendo en los factores que influyen a la hora de facilitar la socializanción de los individuos de diferentes nacionalidades o razas, aspectos que depende tanto de la persona que acoge como de la migrante que llega a un nuevo país.

Del mismo modo, se visionaron varios videos que trataban de ejemplificar y sensibilizar sobre la situación que experimentan las personas migrantes cuando llegan a un nuevo país y los procesos que utilizamos las personas a la hora de identificar el origen de las personas migrantes, la influencia de los estereotipos y la necesidad de valorar la importancia de los valores culturales de manera positiva. Así mismo, se explicaron las brechas socioeconómicas existentes entre los distintos territorios y entre las zonas norte-sur, con el fin de asimilar y reflexionar sobre esas diferencias.

Estas jornadas no terminan aquí, y el próximo día 5 de abril se llevará a cabo una segunda parte más dinámica y participativa en la que los protagonistas serán aún más los propios beneficiarios.

¡¡OS ESPERAMOS!!