Juan Espadas visita nuestra casa Sor Eusebia

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visitó el pasado miércoles 6 de abril el barrio de Su Eminencia-La Plata,barrio periférico situado al sureste de Sevilla, que tiene una fuerte problemática social, ya que se encuentra aislado del resto de la ciudad, al estar limitado por la SE-30.

Todas las entidades de la plataforma Entrelindes tuvimos la oportunidad de preguntar al Alcalde nuestras inquietudes, preguntas y denuncias del barrio. Nuestra casa Sor Eusebia sirvió como lugar para este punto de encuentro.

Las carencias de este barrio son muchas y la necesidad de ser escuchadas y tenidas en cuenta, mayor. Desde la Fundación Mornese agradecemos esta visita y rogamos que sea el principio de otras muchas que lleven a buen término las propuestas de la plataforma Entrelindes.

Visita Juan Espadas

La Fundación Mornese es una organización sin ánimo de lucro impulsada promovida por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Salesianas y que con su Casa Sor Eusebia tiene presencia en el barrio desde 1998, toda una vida. Atendemos a más de 500 familias, unas 900 personas, entre adultos y menores. Ellos suplen la falta de recursos educativos y formativos que el barrio necesita, ofreciendo diferentes programas destinados a la creación de un futuro que nace de un presente complicado: apoyo escolar, cursos de producción textil y geriatría, inserción sociolaboral de jóvenes, hogar y lugar de formación a jóvenes inmigrantes, alfabetización digital para inmigrantes, etc.