JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha por su participación e igualdad de oportunidades en la sociedad, Fundación Mornese quiere unirse a la campaña que Plataformas Sociales Salesianas ha puesto en marcha para reivindicar los derechos de las niñas y mujeres que luchan cada día para lograr un mundo en el que ser mujer no sea un obstáculo añadido, y para denunciar las desigualdades, los abusos y las injusticias que sufren cada día, sobre todo las que se encuentran en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad.

Desde su creación, las Plataformas Sociales Salesianas han desarrollado, entre otras iniciativas, servicios específicos para el desarrollo integral de niñas, jóvenes y mujeres y en favor de la igualdad. A través de proyectos de alfabetización, formación y acompañamiento, de inserción sociolaboral específicos para mujeres y de acogida para familias monomarentales y mujeres víctimas de violencia machista, se dan respuesta a necesidades concretas como la falta de autonomía económica u otras situaciones de riesgo social como la trata de personas, la violencia de género o la exclusión derivada de procesos migratorios.

Con la campaña “Juntas somos más fuertes” y todas las acciones que hacen durante todos los días del año, se quiere promover un cambio de mentalidad y colaborar en la transformación de la realidad social y política, potenciando una cultura de acogida, de respeto, de generosidad, de justicia y feminista y manteniendo el compromiso de ser entidades referentes en Igualdad.

Os dejamos el enlace al manifiesto.