“La diversidad es la característica que hace al ser humano”

Desde el Proyecto +es+, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Intervención, os presentamos el siguiente vídeo titulado “La diversidad es la característica que hace al ser humano”, con el que pretendemos que reflexionéis sobre algunas cuestiones socioculturales.

En este vídeo se pretende demostrar, si todos fuésemos como robots, actuando exactamente igual, sin ni siquiera parpadear, ¿qué gracia tendría este mundo si eso fuese así? En la particularidad de cada persona, de cada cultura, de cada país, está la riqueza de este mundo y de las relaciones entre todos sus habitantes.

Por ello piensa, lo afortunados que somos de poder convivir con otras culturas en nuestro barrio, en nuestra ciudad y en nuestro país. Podemos aprender mucho de ellos y viceversa, y sobre todo, no olvides, que algún día puede que seas tú quien decida vivir una experiencia en otro lugar del planeta, donde puedas hacer llegar tus costumbres, así como poder enriquecerte también de las tradiciones culturales de tu lugar de destino.

Esperamos que os guste, y ya sabéis, si queréis compartir con nosotros vuestra opinión podéis escribirnos al correo masesmas@fundacionmornese.com.

El proyecto +es+ está financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Intervención.