Misión, Visión, Valores

MISIÓN

Fundación Mornese tiene como finalidad principal la promoción integral de la persona, dando respuesta a todas sus necesidades, personales, educativas y sociolaborales, de aquellos colectivos más desfavorecidos que se encuentran en riesgo de exclusión social, con una actuación preferente sobre los niños/as y jóvenes. Así mismo, promueve acciones de voluntariado en todos sus ámbitos de actuación.
Todas acciones promovidas se nutren del Sistema Preventivo de Don Bosco y Madre Mazzarello actualizado al presente.

VALORES

‘Educar evangelizando y evangelizar educando’

Integración

– La integración: partiendo del amor, el respeto tanto a la persona como a sus costumbres, creencias y culturas, la
escucha y la empatía, favoreciendo su plena socialización.

Educación

– La educación según el Sistema Preventivo de Don Bosco y Madre Mazzarello que: “educa evangelizando y evangeliza educando”, armonizando el desarrollo humano con el crecimiento cristiano y la apertura al sentido trascendente de la
vida. Coloca al beneficiario en el centro de la acción educativa: le acoge como es y le ayuda a crecer mediante múltiples propuestas educativas y de inserción, con la certeza de que toda persona tiene algo bueno en su interior.

Plenitud

– La plenitud de la persona: fomento y promoción del desarrollo en plenitud y total libertad

Familia

– El sentido de la familia: la creación de un ambiente en el que se respire un verdadero espíritu de familia.