LA POBREZA CON ROSTRO DE MUJER

Desde nuestro programa ERACIS – JUNTOS SÍ, Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, financiado por el Fondo Social Europeo y la  Junta de Andalucía, queremos sumarnos hoy 17 de octubre al Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, con el objetivo de visibilizar aquellas situaciones de vulnerabilidad que afectan a las personas en riesgo de exclusión social.

La Fundación Mornese desarrolla su labor con personas en situación de exclusión social o riesgo de padecerla , por lo que conoce de primera mano las dificultades por las que pasa este colectivo y quiénes son los más vulnerables ante la pobreza. Sin duda, las mujeres se ven afectadas en mayor medida a situaciones de vulnerabilidad, y en ellas recae en gran medida el peso de la exclusión social. El cuidado de la familia, los problemas para acceder y mantenerse en el mercado labora…son algunos de los factores que contribuyen a esta situación.

Nuestro programa ERACIS se centra en trabajar la empleabilidad precisamente en zonas afectadas por la pobreza, proporcionando a nuestros usuarios y usuarias las herramientas necesarias para mejorar su situación ante la búsqueda de empleo, acompañando de forma activa en la búsqueda de recursos formativos y trabajando desde una visión amplia las capacitaciones de las personas.

El proyecto ERACIS está financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.