Memoria 2017 de las Plataformas Sociales Salesianas #ConstruyendoSueños

Amigas y amigos,
Tenéis entre manos la memoria de actividades 2017 de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, que refleja la labor desarrollada durante este año. Continúo agradecido por el gran trabajo que la Coordinadora, sus entidades miembro y todas las personas profesionales y voluntarias realizan en favor de las personas más vulnerables de la sociedad y la transformación social, como marca el plan estratégico 2016-2020.
Del trabajo habitual de nuestra entidad quiero destacar nuestra apuesta por la formación, que este año se ha materializado en los cursos sobre Voluntariado e Innovación social y educativa en las plataformas sociales. También quiero subrayar la revista ‘En la Calle’; una publicación referente para la reflexión, formación y denuncia en el ámbito de la inclusión social.
Quiero hacer especial mención al trabajo que se está realizando en torno a ‘Toma las riendas’. Durante este año hemos desarrollado la 5ª edición, pero también hemos puesto en marcha seminarios de presentación a los agentes educativos de las entidades de la red sobre la metodología del proyecto. Hay que destacar especialmente la publicación del libro “Construyendo Sueños” que recoge las claves metodológicas del proyecto y que pudo ser compartido en un acto público en el CaixaForum de Madrid.
Todo lo trabajado está pudiendo ser visibilizado a través de la nueva web que también ha sido remodelada para ofrecer nuevos servicios y una comunicación externa de calidad.
Por otro lado no quiero terminar esta presentación sin hacer referencia al trabajo en red, que nos permite ir generando frutos en nuestra capacidad de incidencia social gracias a la colaboración con Don Bosco Internacional, Red Intereclesial de Infancia y Adolescencia en Riesgo, Comisión de Migraciones, POI, POAS y PTS. También me gustaría mostrar nuestra gratitud al apoyo continuo del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil del que formamos parte.

Descárgala pinchando AQUI.

Fuente: http://psocialessalesianas.org/memoria-2017/