Mes de Mayo en Jun

Ya pasado el mes de mayo, el mes dedicado a María, nos queda en el recuerdo infinidad de vivencias por los muchos momentos vividos, propios de una Casa Salesiana llena de vida y de alegría.

Ha sido un mes donde pudimos conocer la persona de Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos y X Sucesor de Don Bosco, en su visita a España y más concretamente en su paso por Granada al Colegio de los Salesianos del barrio del Zaidín. Hombre sencillo y cercano, que nos quiso dejar el siguiente mensaje a los educadores: “Sois las manos y pies de Don Bosco… gracias a vosotros, hoy es posible y se hace realidad su sueño”. Con esta “inyección de vitamina salesiana”, continuamos el mes acercándonos a la figura de Madre Mazzarello. A través de un triduo los días previos a su fiesta, los niños y niñas de la Casa, fueron conociendo cada día diferentes rasgos de su vida, concluyendo el 13 de mayo con un almuerzo especial, donde recibimos una carta de la propia Maín dirigida a los chavales. En ella, resaltaba lo positivo de cada uno y daba algunos consejos para seguir creciendo y cultivando todo lo bueno que tienen en su interior.

A medida que avanzaba el mes, la Casa se engalanaba con banderas rosas y celestes, colgaduras de la Virgen, flores… ¡algo bueno e importante se acercaba! Por fin llegó el día… elegimos el domingo 22 para celebrar su fiesta. La fiesta de nuestra Madre, María Auxiliadora. Ella que le da nombre a nuestra Casa, Ella quien tiene encomendada la protección de nuestros chavales y de tantos y tantas que han pasado por nuestro hogar, Ella que es el apoyo de los educadores en los momentos de dificultad y el compartir de las alegrías y viviencias de cada día.

La jornada comenzó con una Gran Gymkana en el Parque Iundenia, de la localidad de Jun, donde hacíamos partícipes a todos los niños y niñas del pueblo. La temática elegida este año fueron “Las Olimpiadas”. Pruebas en equipos, juegos, música y muchos premios y regalos hicieron que disfrutásemos de una estupenda mañana donde la tónica general fue la alegría y un clima de familia.

Mayo en JunPor la tarde tuvimos la Eucaristía en la Parroquia del pueblo. Un momento especialmente significativo, ya que todos y todas, de alguna forma u otra, participan de este momento especialmente emotivo, dedicado a María Auxiliadora. Celebrada por nuestro párroco Juan Carlos y animada por el coro rociero de la Asociación de María Auxiliadora de la Alhambra, que tenemos la suerte de que nos acompaña año tras año. Al finalizar, mientras se entonaba el “Rendidos a tus plantas”, los niños y niñas repartían a los presentes estampitas de la Virgen, pulseritas y manualidades que habían ido preparando los días previos.

La fiesta concluyó en el patio de la Casa, con un aperitivo y convivencia de toda la Comunidad Educativa, vecinos del barrio, familiares y amigos… Un día especialmente bonito que queda grabado dentro de cada uno y se refleja en las sonrisas compartidas.

Y como colofón a este mes cargado de acontecimientos, no podía ser mejor de otra forma que frente a Ella, en el discurrir de su procesión por las calles del barrio de la Alhambra. Con un ramo de flores que entregaba uno de los niños en nombre de todos, iban puestas muchas peticiones, muchos proyectos e ilusiones y muchos agradecimientos… y es que es muy hermoso sentirse parte de una GRAN FAMILIA, donde nos une una única MADRE… MARÍA AUXILIADORA.