NO DEJES QUE EL ESTRÉS DOMINE TU VERANO: 7 CLAVES PARA CONCILIAR EN VERANO

A través del Proyecto Mujer En familia, subvencionado por la Junta de Andalucía con cargo al 0’7 del IRPF , se lanza esta campaña, donde se dan 7 claves para conciliar en verano con el objetivo principal del autocuidado de las mujeres en esta época donde en muchos casos la conciliación familiar es compleja.

Desde los CEFAS San Juan Bosco de Jerez y CEFAS Sor Eusebia de Sevilla, la Fundación Mornese, lleva a cabo el proyecto de intervención familiar Mujer En Familia, desde el que se lleva un trabajo familiar y personal de las mujeres, a nivel integral. En el trabajo diario con beneficiarias madres de familia, en muchos casos nos exponen la preocupación que supone para ellas el periodo estival, ya que los/as menores se encuentran en el hogar familiar en muchos casos y esto dificulta la conciliación, el trabajo fuera de casa, y que el autocuidado se pasa por alto en este tiempo, donde lo urgente pasa por encima de todo.

Algunas de las recomendaciones que se hacen desde este proyecto incluyen la creación de esta lista hace que no se olvide los asuntos importantes además se pueden anotar las actividades en familia, como las de tu cuidado personal, formando parte de una tarea, y compromiso con el autocuidado y el disfrute propio. Además, priorizar en las tareas, ya que no se puede llegar a todo a la vez, por lo que es necesario agrupar las tareas por su prioridad para hacer antes lo importante que lo urgente. Para la consecución de las tareas y la eliminación del estrés es importante delegar en las tareas compartidas, juega en equipo. Renuncia a la perfección y la autocrítica negativa, eliminemos el mito de la “Supermujer”, no somos superheroínas somos humanas, perfectamente imperfectas. No olvides eliminar el sentimiento de culpa, que nos hace anclarnos en el pasado y juzgarnos. ¡Y lo más importante, disfruta de cada momento y vive el presente!

Desde el Proyecto Mujer en familia, agradecemos a todas las beneficiarias la participación e implicación diaria, y continuamos con nuestro seguimiento. Aprovechamos también el momento, y deseamos a todas que pasen un feliz verano, donde el autocuidado, el compromiso personal y el disfrute vayan de la mano para el crecimiento continuo y, bienestar personal y familiar.

El proyecto Mujer En Familia está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2020, por la Consejería de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con cargo al 0’7 del IRPF.