En la Casa Hogar Mornese de #Jerez de la Frontera, siguiendo con la programación basada en la interculturalidad que se está fomentando durante este año 2021, durante el mes de marzo se ha estado trabajando con los menores diversos aspectos de la cultura de Paraguay.
Uno de los menores de la casa, originario de esa nacionalidad, ha elaborado comida típica sudamericana con la ayuda del resto de menores, con el fin de conocer parte de la gastronomía paraguaya. Para ello, se cocinó Chipa So’o y un postre de pastaflora con ingredientes típicos de Sudamérica.
Como parte de la cultura de ese país, los menores de la Casa han estado trabajando artesanía propia de Paraguay, elaborando de maracas, pulseras y collares con los colores de la bandera de ese país.
Al final de mes, además de degustar las comidas típicas desarrolladas por los propios menores y educadores/as, se organizó un mercadillo para vender la artesanía típica elaborada durante todo el mes, donde los propios menores se encargaban de presentar al resto de personas todas aquellas manualidades artesanales que habían elaborado. Seguimos trabajando con los menores el aprendizaje de diferentes culturas, dando importancia al conocimiento de los diferentes lugares del mundo, localizarlos geográficamente y valorar la diversidad cultural como un aspecto enriquecedor.