Desde el proyecto Alí, actividad financiada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), hemos tenido que adaptarnos a la situación de pandemia y reinventar el modelo de trabajo para seguir aportando elementos de aprendizaje para los menores.
Una vez pasados los primeros días de confinamiento por COVID 19 y viendo que esta situación se preveía iba a ser larga, desde el proyecto Alí comenzamos a pensar cómo hacer para seguir manteniendo aunque fuera al mínimo el contacto más directo para trabajar con los menores que participaban habitualmente en el proyecto.
Se ha hecho una labor importante para intentar que todas las familias se dieran de alta en la aplicación SKYPE para, a través de ella, poder realizar actividades individuales y grupales con los menores y seguir así manteniendo el control de su aprendizaje. Aún así, por las dificultades de entendimiento con los progenitores no se ha conseguido la implicación de todos.
Se ha constatado la dificultad de que los menores hubieran trabajado en los primeros días con el material que habíamos facilitado a los padres, ya que éstos no manejan el español, por lo que el retroceso en el aprendizaje ha sido grande. Unido a esto, está el que en el ámbito familiar se hable el idioma de los progenitores.
No obstante hemos mantenido varias sesiones de trabajo de manera on line en la que hemos podido repasar materiales ya trabajados e introducir otros nuevos. Los menores han estado encantados de realizar este tipo de formaciones y se han implicado mucho en la participación en las mismas.
En adelante y hasta que finalice el proyecto, pondremos en marcha más sesiones para intentar también animar a los padres a tomar conciencia de la importancia del dominio del idioma.
La ilusión y el empeño de cada menor nos anima a seguir adelante con este proyecto.
El proyecto Ali es una actividad financiada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)
#proyectoali #migrantes #aprendizaje #clasesencasa